Por Jose Ropero
Con motivo de que hoy día 24 de Julio es el «Día internacional del Tequila», os cuento la historia del cocktail «La Copa del Inca».
INSPIRACIÓN:
De la memoria de Gómez Suarez de Figueroa, escritor e historiador nacido en Cuzco, Perú, considerado el primer mestizo biológico y espiritual de América. (1382-1429)
Descrito como conciliador de las dos herencias culturales y príncipe de los escritores del Nuevo Mundo, extraemos y fusionamos cultura tradicional y sabores de ambos orígenes en un trago minimalista visual, pleno de sabores y matices.
En plena Judería, en la calle Deanes, poseía una propiedad. Está enterrado en la Mezquita Catedral de Córdoba, vivió durante 3 décadas en Montilla, en una casa aún hoy conservada a la perfección, donde concibió obras claves del siglo de oro Español.
Fallecido un 23 de abril, como Cervantes y Shakespeare, pero relegado al olvido, es considerado el primer mestizo intelectual y uno de los mejores prosistas del siglo de oro (palabras de Mario Vargas Llosa).
Empleó todo su potencial en reclamar el valor de la mezcla, idea tan actual y motivadora a día de hoy, allá por el lejano siglo XVI.
Inspirado en aquellas maravillosas tertulias creadas en las tabernas de la ciudad, donde intelectuales y amigos del buen beber se prodigaban al amparo de una buena copa, alabando el buen hacer del cantinero, su dedicación, esmero y selección de productos de aquí y de allá.
Es por ello que brindamos en la copa con la mezcla mestiza de aquí y de allá que seguramente hubiera ordenado en particular momento.
Aquí están los ingredientes de ésta copa:
60 ml Tequila Patrón Reposado
20 ml sirope de Vainilla Monín
20 ml licor de Pera Williams Marie Brizard.
Piel de limón y puntita de albahaca.
20 ml Amontillado Tauromaquia
1 cucharadita de Vinagre Toro Albalá
120 ml Cava Brut Nature helado Codorniu
Que lo disfrutéis para celebrar el día.
Otros artículo relativos a Jose Ropero, Coctelería Glacée, podéis leerlos AQUÍ