Gran cata popular en Aguilar de la Frontera, Córdoba

1500 personas degustan vinos maridados con flamenco en una cata dirigida por Mara de Miguel en Aguilar de La Frontera

Cartel Gran Cata popular

La 14ª gran cata popular de Aguilar de la Frontera

Esta gran cata reunió el sábado 10 de Septiembre a más de 1.500 personas catando al unísono vinos de Montilla-Moriles, que se maridaron con los distintos palos del flamenco, en un espectáculo único en la plaza de San José de Aguilar de la Frontera.

El proyecto Lo que vino del flamenco diseñado por la sumiller cordobesa y miembro de Sabores de Córdoba, Mara de Miguel, es un maridaje sonoro, donde se fusionan todos los sentidos en una cata donde la música es vital, para cerrar el círculo sensorial.

Mara de Miguel, sumiller

En este discurso se mezclan la vista, olfato, gusto, oído ( gracias a la música) y al tacto, con lo que se realizará una cata con los 5 sentidos.

El espectáculo – cata estuvo formado por 5 vinos y cada uno se armonizó con un palo del flamenco, creando sinergias.

Numerosos estudios de la neurociencia y del neuromarketing establecen que el consumidor mejora su experiencia sensorial de degustar un vino, cuando hay una determinada música, y en este maridaje musical, la guitarra  y la voz de Manuel Márquez de Villamanrique, se asociarán para una mejora del disfrute de los vinos de la tierra de Córdoba, en esta cata popular de gran formato.

Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar fragmentos de Cantes o Palos del Flamenco como fandangos, sevillanas, o seguidillas, o Cantes de Trilla, que contaban con letras originales creadas ex proceso, y que hablan del pueblo de Aguilar de la Frontera, de las bodegas participantes o del propio vino, convirtiéndolo en un evento único, porque nunca antes se había hecho algo así.

En este caso, se maridaron el vino Dos Claveles de Toro Albalá con una rumba y unas uvas; el vino de Tinaja de la Cooperativa Vitivinícola con fandangos y lomo embuchado; el vino fino Los Mimbres del Lagar Benavides con sevillanas flamencas y almendras; el oloroso de 15 años, Poley, de Toro Albalá con lírica flamenca y empanada de atún y pisto y el PX de la Cooperativa San Acacio de Montemayor con un cante de trilla y queso azul o pico de pastel cordobés.

Todos los artículos de Mara de Miguel en esta web se pueden consultar AQUÍ.

Los comentarios están cerrados.