“La Copa del Inca” Coctelería Glacée

Por Jose Ropero

Con motivo de que hoy día 24 de Julio es el “Día internacional del Tequila”, os cuento la historia del cocktail “La Copa del Inca”.

“La copa del Inca”

INSPIRACIÓN:

De la memoria de Gómez Suarez de Figueroa, escritor e historiador nacido en Cuzco, Perú, considerado el primer mestizo biológico y espiritual de América. (1382-1429) 

Descrito como conciliador de las dos herencias culturales y príncipe de los escritores del Nuevo Mundo, extraemos y fusionamos cultura tradicional y sabores de ambos orígenes en un trago minimalista visual, pleno de sabores y matices.

En plena Judería, en la calle Deanes, poseía una propiedad. Está enterrado en la Mezquita Catedral de Córdoba, vivió durante 3 décadas en Montilla, en una casa aún hoy conservada a la perfección, donde concibió obras claves del siglo de oro Español.

Fallecido un 23 de abril, como Cervantes y Shakespeare, pero relegado al olvido, es considerado el primer mestizo intelectual y uno de los mejores prosistas del siglo de oro (palabras de Mario Vargas Llosa).

Empleó todo su potencial en reclamar el valor de la mezcla, idea tan actual y motivadora a día de hoy, allá por el lejano siglo XVI.
Inspirado en aquellas maravillosas tertulias creadas en las tabernas de la ciudad, donde intelectuales y amigos del buen beber se prodigaban al amparo de una buena copa, alabando el buen hacer del cantinero, su dedicación, esmero y selección de productos de aquí y de allá.

Es por ello que brindamos en la copa con la mezcla mestiza de aquí y de allá que seguramente hubiera ordenado en particular momento.

Aquí están los ingredientes de ésta copa:

60 ml Tequila Patrón Reposado
20 ml sirope de Vainilla Monín
20 ml licor de Pera Williams Marie Brizard.
Piel de limón y puntita de albahaca.
20 ml Amontillado Tauromaquia
1 cucharadita de Vinagre Toro Albalá
120 ml Cava Brut Nature helado Codorniu

Que lo disfrutéis para celebrar el día.

Otros artículo relativos a Jose Ropero, Coctelería Glacée, podéis leerlos AQUÍ

Los comentarios están cerrados.