Por Chary Serrano
El Puesto “Mil Sabores” del Mercado Victoria ofrece una gran variedad de platos de comida, postres, zumos recién hechos, helados artesanales de pura fruta etc. Y todo muy rico, muy apetitoso.
También se pueden comprar frutas y verduras al peso.
Sus platos son muy populares y diferentes unos de otros, como la tempura de verdura, albóndigas de champiñón y queso, pisto con huevo, hamburguesas de setas y manzana, patatas bravas y más, aunque hoy le vamos a dar protagonismo a uno de los más solicitados: el “POLLIFRITO”: Rico, crujiente y muy bien acompañado de una buena guarnición.
El nombre le viene del lechón (cochifrito) porque el resultado es muy crujiente y se asemeja bastante en la preparación y presentación al cochifrito del valle de los Pedroches, salvando la distancias del tipo de carne, claro está.
El propietario del puesto, Pepe Jiménez, nos ha dado la receta de cómo lo hace, que yo tengo que probar a hacerlo en casa, aunque no sé si le podré dar ese punto tan rico y crujiente como el que podemos degustar allí.
Sin más, pasamos a la receta, que a no ser que tengáis una extensa familia o lo preparéis para una celebración, vais a tener que hacer las equivalencias, pues todos los ingredientes están en función de los 5 kg. de pollo que emplea, que es exactamente cómo lo hace. Estoy segura que no se ha guardado nada, lo cuenta todo.
Receta del POLLIFRITO de Mil Sabores:
Para 5 kg. de pollo necesitaremos:
- 50 gramos de sal
- 20 gramos de orégano
- 10 gramos de tomillo
- 125 gramos de ajo laminado
- 10 gramos de pimienta
- 2 latas de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra para freír.
Para la Guarnición:
- patatas a rodajas
- pimientos pequeños (o de Padrón)
- ajos enteros
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra para freír.
Elaboración:
Comenzamos quitándole la piel al pollo dejándole los huesos, y lo cortamos a trocitos, como para el cochifrito.
Lo ponemos en un bol grande y se le añaden todos los ingredientes anteriormente citados, revolviendo bien y dejándolo macerar un mínimo de 24 horas.
Pasado este tiempo, se saca del macerado, se escurre y se va friendo por tandas cortas en abundante aceite de oliva virgen extra, para que quede muy crujiente.
Los ingredientes de la guarnición se fríen por separado.
Montaje del plato:
Se pone un lecho de patatas fritas, encima el Pollifrito, los pimientos, los ajos. ¡Y a disfrutar!
Todas las especialidades de este puesto, junto con los precios, los puedes ver en este enlace de la web del Mercado Victoria
Os recomendamos que visiteis nuestro apartado de Restaurantes, donde podréis ver otras recetas de restaurantes que nos han cedido.