Y llegó mayo, efeméride de referencia de nuestra querida Córdoba y de toda su provincia. Aquí numerosas manifestaciones nos congregan para celebrar en convivencia ocio, cultura popular y tradiciones, siempre acompañadas de nuestra gastronomía sólida y líquida porque Córdoba en mayo no solo es el color y olor de sus flores, también es sabor.
Este año todas nuestras fiestas no serán una realidad física, pero estarán tan vivas como nuestras emociones, nuestros recuerdos y con la fuerte y segura esperanza que en 2021 volveremos a vivirlas con intensidad. Porque la cultura no es algo tangible pero en su base están los valores, las creencias, las costumbres compartidas que a lo largo de los años han ido originándola.
Os invitamos a exteriorizar ese orgullo de lo nuestro que despierta mayo, a aprender a vivirlo distinto pero igual desde casa, apoyando a la hostelería, al comercio y el producto de cercanía, que no nos han fallado, cada uno en sus limitaciones, en esta dura crisis. El confinamiento ha hecho que miremos hacia dentro y nos re-descubramos, hagámoslo también con nuestra capital y provincia, primemos a nuestros agricultores, ganaderos y productores en la cesta de la compra y apostemos por nuestros hosteleros que sabrán acogernos con seguridad.
Brindar, este mayo, con una copa de nuestros vinos, comprado en la tienda cercana o en uno de nuestros bares, será la mejor manera de asegurarnos, en 2021, un mayo bueno para todos los cordobeses. Superemos la tormenta unidos, esa será nuestra fuerza. Apoyemos lo nuestro, ¡apoyemos a Córdoba!
Pablo Pombo, presidente de la Asociación Sabores de Córdoba