Las regañás de Manolín Mora se alzaron con el triunfo tras destacar sobre el resto en parámetros como intensidad y textura, así como por sus múltiples aromas, apreciados durante la fase olfativa de la cata, debido, entre otros motivos, a la utilización de aceite de oliva virgen extra y a su elaboración estrictamente artesanal realizada a mano.
Si el primer acto como asociación de Sabores de Córdoba fue la convocatoria del concurso de gastronomía líquida que dio origen a la receta del Cocktail Córdoba, en marzo de 2020, en esta ocasión ha sido el turno de la gastronomía sólida y en concreto de las regañás, como símbolo del tapeo cordobés, celebrando la que se ha convertido en la primera cata de regañás, ya que, aunque son una constante en catas como las de vino o aceite, nunca, hasta ahora, han sido protagonistas.
La cata ha tenido lugar este jueves en Bag in Box Córdoba, negocio de catas, talleres y actividades en torno a la gastronomía cordobesa, sede de la asociación. Allí, un grupo de socios, entre quienes se encontraban varios catadores expertos, conformaron un panel y degustaron a ciegas las muestras de más veinte marcas de la provincia de Córdoba – disponibles en los lineales de cualquier supermercado – cuya procedencia se concentró en cinco municipios, Fernán Núñez, Moriles, Pedroches, Montilla y la capital.
Con la realización de esta actividad, Sabores de Córdoba ha querido continuar con su reivindicación y promoción de los productos gastronómicos cordobeses.