PRESENTACIÓN RESTAURANTE CRIS Y KIKKA TRATTORIA, LA GRANJUELA (CÓRDOBA)

Chary Serrano

El pasado 14 de julio dentro del programa Siente los Sabores de Córdoba, presentamos al restaurante Cris y Kikka Trattoria, de La Granjuela, un pequeño municipio cordobés situado en la comarca del Guadiato. Fue en el Invernadero del Mercado Victoria, dando la bienvenida su gerente Paco Mulero y nuestra presidenta Soledad Serrano. Llevó la presentación nuestra socia fundadora Chary Serrano, Comendadora por Córdoba de la Academia Andaluza de Gastronomía y turismo.

Cristian Marega y Francesca (Kikka) Tessi, matrimonio procedente de Udine y Gorizia, en el noreste de Italia, en una visita por la provincia de Málaga decidieron establecerse en Torremolinos.

En una posterior visita a la comarca el Guadiato tuvieron claro que esas tierras, esos paisajes y sus magníficos productos, serian el sitio ideal para establecerse y hace dos años abrieron su restaurante en La Granjuela, donde pueden disponer de productos ecológicos del entorno, en su afán de que su restaurante refleje sus ideales de ecología, sostenibilidad y diversidad, con un gran respeto y conocimiento del producto y una elaboración artesanal.

Cris y Kikka Trattoria

Nos cuentan que tienen dos hortelanos con sus propios huertos, que trabajan exclusivamente para el restaurante. Ganaderos que les proporcionan la carne que necesitan, granjas de huevos, leche de las vaquerias cercanas. Los pistachos de la zona forman parte de la mayoría de sus platos y postres y otros productos, todos de cercanía. Lo que les lleva a poner en valor lo autóctono y crean riqueza en la zona.

Ofrecen platos de carne de caza: solomillo, costillar, etc.

El pescado les llega de la lonja de Fuengirola, que Cris elige personalmente de la lonja por medio de video en tiempo real.

Su cocina es una conjunción entre la comida italiana y la española. Cristian es cocinero de profesión y químico alimentario de formación, Kikka viene de familia de restauradores, acostumbrada a la cocina. Es la mano derecha de Cris, ayudando en todo, aunque se dedica especialmente a los helados artesanales.

La carta cambia cada dos semanas, y los platos se cambian por la temporalidad de los huertos, disponibilidad de los pescados y otros. Todo producto de temporada.

En esta primera presentación (habrá una segunda de cara a la Navidad), nos presentaron dos ricos postres:

– Tarta de queso sabores de Córdoba, una tarta de queso elaborada con Quesos Plazuelo  y miel de Mielinizate, ambos productores y socios de nuestra asociación.
– Profiteroles oro del Guadiato, con ganache de chocolate blanco y relleno de mousse de pistacho, con pistacho tostado y oro de 24 quilates por encima.


Entre los asistentes la alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz, una entusiasta de los platos del restaurante, como manifestó y otros representantes públicos.

En resumen, es una empresa familiar, artesanal, con buenas críticas de quienes los visitan y referentes gastronómicos de la zona.

Como es habitual, la asistencia fue completa. Aquí la foto de algunos de nuestros asociados con los protagonistas de la presentación, Cris y Kikka.

Información: Cris y Kikka Trattoria  – Tel: 744 72 72 95

Calle Julio Romero De Torres, 14207 – La Granjuela, Córdoba, España

Si quieren ver los artículos sobre nuestras presentaciones, pinchen AQUÍ

Los comentarios están cerrados.