Por Concha Torrecilla
En esta ocasión el confinaminto nos aleja del bullicio, la Feria real tendrá que esperar pero podemos disfrutar de la tradición en casa. La buena compañía, unas tapas y un buen vino son el complemento perfecto para estos días.
Durante esta última semana de mayo siempre se celebra en la ciudad la popular Feria de Córdoba. El origen de esta feria data del siglo XIII, cuando el 5 de agosto del año 1284 el rey Don Sancho IV concede al Concejo de Córdoba el privilegio de organizar dos ferias de ganado al año, una que empezará el día de Cincuesma, (cincuenta días después de Resurrección) y otra el primer día de Cuaresma, con una duración de 15 días cada una de ellas. Nace así la Feria de Córdoba.
Nuestros vinos para acompañar la comida de Feria
Robles Brut Nature
Con una primera producción de apenas 1.200 botellas, Robles Brut Nature pretende ser una respuesta a las nuevas demandas de los consumidores, sin perder la esencia de los vinos elaborados con uva ecológica Pedro Ximénez.
En estos días de feria que aprieta el calor nada mejor que comenzar con un vino muy fresco y totalmente novedoso en nuestra tierra, Robles Brut Nature, es el primer vino espumoso andaluz brut nature ecológico elaborado 100% con la variedad Pedro Ximénez mediante método tradicional.
Pero posiblemente sea su frescor su aroma delicado y su discreto cosquilleo sobre el paladar, lo que convierte este vino en el ideal para tomar en estos días con los entrantes y todo tipo de marisco.
Alvear 3 Miradas Vino de Pueblo
El objetivo era hacer un vino de pueblo a la borgoñona pero en la Sierra de Montilla. El vino de pueblo de la Sierra de Montilla, Calidad Superior, es el ensamblaje de vinos procedentes de viñedos distintos, cada uno con su particular terroir. Un lujazo.
Amplio, equilibrado, con acidez bien integrada, acompaña fielmente a pescados, mariscos, ensaladas y arroces.
Fino Lagar Blanco 7
Ideal para acompañar las frituras de feria cazón, merluza, calamares, boquerones o bacalao, su baja acidez permite disfrutarlo junto al típico salmorejo cordobés. El fino es el compañero ideal del jamón debido a su carácter penetrante, que permite realzar su sabor y hacerlo más duradero en el paladar.
El fino es un vino con poca acidez, con un toque salino que armoniza a la perfección con la salinidad del pescaito frito, seco, pálido y fragante, con suave y delicado sabor.
Tinto Primogénito
Vino de la tierra de Córdoba elaborado por Bodega El Pujío a partir de uva de la variedad Syrah. Por su moderada acidez y tanino dulce marida con todos los guisos de feria, carne con tomate, rabo de toro, flamenquín, churrasco… sin olvidar todos los embutidos y el queso.
Pedro Ximénez La Cañada de Pérez Barquero
Es un vino completamente singular, denso, meloso y profundo. Constituye un postre en sí mismo, realza la compañía de frutas ácidas, quesos, chocolate negro, helados y sorbetes. Ideal para disfrutarlo en una copa de balón con hielo, espectacular fin de fiesta.