Por Mara de Miguel
¿Qué se le puede pedir al verano? Pues un refresco que te quite la sed, que te espabile y que devuelva la fuerza que el calor te ha quitado durante las horas de más calor.
Así es Power 8, en sus dos versiones, café y té con limón. Pero que el nombre anglosajón no os confunda, es cien por cien cordobés y ha llegado para quedarse en nuestros bares y en nuestras tardes de piscina.
Lleva más o menos un año en el mercado, y poco a poco se está haciendo hueco en el segmento de bebidas energéticas. La clave de este producto es básicamente que contiene un 60% menos de azúcar y calorías respecto a sus competidoras y eso se está notando en la tendencia de los consumidores, que quieren beber este tipo de productos, pero que cada vez se preocupan más por su salud, por el azúcar y por no engordar.
Diseño actual y novedoso
Power 8, también es novedoso, respecto a su envase, en latas de 250 cl, que no es lo habitual, para este tipo de bebidas. Desde la marca aseguran que “constituye una innovación disruptiva, también por su sabor y por su aporte de energía, pese a su bajo contenido de azúcar, y se presenta en los sabores de bebidas más consumidos en el mundo, el café y el té limón”.
Power 8 es el resultado de ocho años de análisis e investigación de Goup Consulting y Power Drinks, copropietarios del desarrollo y de la marca, que han querido que incluya ingredientes similares a otras bebidas energéticas como la taurina, el azúcar, vitaminas, y la cafeína, pero que esté balanceado respecto al sabor y que no produzca sobreexcitación.
30.000 catas lo avalan
Durante las 30.000 catas que se hicieron antes de sacar al mercado las latas, las personas que participaron en los estudios mostraron su aceptación a esta bebida que es la primera de café con burbujas y que además es baja en calorías.
Ya se puede comprar en distintos supermercados, estaciones de servicio, máquinas vending o a través de su tienda online, de nuevo puede parecer un nombre extranjero, pero no está mal recordar que este es la tienda que comercializa las referencias elaboradas por Comerandalus, y si no te suena todavía, podemos de Arteoliva, (gazpacho, aciete de oliva, salsas,) de Palma del Río, para que no haya más dudas sobre su pedigrí cordobés. Sólo que esperar si algún día se decidirán por Power 8 te con naranja para hacer honor a su pueblo de nacimiento.
¿Cómo probarlo?
Si eres de los que se atreven a mezclar te recomendamos combinaciones tan espectaculares como Power8 café con ron añejo o con vermú, el Power 8 te con ginebra o para hacer un refrescante mojito veraniego.