Por Jose Ropero
El cóctel al Sol y Sombra del Puente de los Nogales es el segundo del nuevo menú Pócimas 2022 🤟🏼 Un viaje por el puente califal que une Medina Azahara con Córdoba.
Pertenece a la carta de cócteles que recrea la visión de un viajero a modo de relatos extraídos de un diario ficticio, acerca de los sabores que ha descubierto en Córdoba durante su viaje.
Lugares emblemáticos y pedacitos de la historia de Córdoba que sirven de inspiración para nuestras recetas.
Este menú es una fusión del pasado y el presente; una visión anacrónica de sabores, aromas y leyendas.
«»Corría el año 2022 cuando llegue a la antigua ciudad califal de Córdoba. De ella me sedujeron sus aromas, su temperatura, el carácter de sus gentes, la amalgama de su gastronomía, su patrimonio legado, su luz y color… seguir leyendo en la web de Glacé.
Cóctel al Sol y Sombra del «Puente de los Nogales»
Brandy macerado en pan de higo, Anís de la provincia, soda de avellanas y castañas.
Coctelería DAKI
Especiado, dulce y herbáceo.
Perfume: Matalaúva, piel de naranja.
Deco Comestible: Crocanti casero de nuez en PX, higo y naranja.
Historia:
El puente de los Nogales, es uno de los puentes de origen califal construido para facilitar el acceso a Medina Azahara, desde la ciudad de Córdoba, las canteras y veneros de la sierra.
Huerta de Miraflores cobijada bajo el nogal que viera el fantasma de Florinda, Huerta de la Cruz en el septiembre frutal de la Fuensanta, Huerta de los Aguayos sonora en las lanzas de los cañaverales, Huerta de la Capilla de cipreses alzados en Avemaria.
Inspiración:
Recorriendo la senda “Vereda de Trassierra”, hallé el que fuera camino de comunicación de la ciudad palaciega de Madinat al-Zahira con la urbe antigua de Corduba, las canteras al norte, a sus minas, veneros y arroyos.
Alcanzóme la inspiración como un suspiro, en un descansadero mientras comía un puñado de ricas nueces y bebía el tradicional y castizo cóctel “Sol y Sombra”.
Mirad el vídeo en YouTube:
Los cócteles publicados en esta web de Jose Ropero… AQUÍ .