Por Mara de Miguel
El tradicional pastel cordobés, (ver la receta que ha escrito Chary Serrano) puede llegar a cansar a los que no son amantes de tanto azúcar residual, a pesar de que es un postre muy interesante y si está bien hecho, con muchos matices. Por ese motivo, se puede maridar con dos opciones bien distintas.
Por un lado, vamos a compensar el dulzor con un brandy y en este caso con el brandy de Bodegas Alvear, Gran Reserva. El aroma intenso con sus notas de pastelería le van a hacer un guiño muy singular a la tradicional hoja de masa de la que está elaborada el pastel cordobés, pero a su vez hará balance. Recomiendo tomar un bocado del pastel cordobés y un sorbo del brandy, a temperatura ambiente para sentir una explosión de aromas terciarios en boca.
Para los que no sean fans del brandy, tienen otra opción, si les gusta el café. Propongo un cocktail, para darle otro toque a la sobremesa. En este caso, un Espresso Martini Daki, (elaborado con vodka, café, y PX, y con un toque de cacao). Este cocktail, le va a dar un toque chic. En este caso, recomiendo primero un sorbo del cocktail y luego darle un bocado al pastel cordobés. La mezcla del café con el dulce, va a abrir una nueva versión a la tradicional sobremesa.