¡Vuelven los caracoles! Listos para llevar o comerlos en casa

Por Mara de Miguel

Si hay algo que define a la Primavera cordobesa, es tomar unos caracoles. Eso es quizás de las cosas que todos añorábamos en estos días de encierro, (que a parte de no poder oler el azahar de las calles), nos íbamos a quedar sin una de las tapas estrellas de nuestra gastronomía, sólo disponible en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Algunas marcas cordobesas como Los Abuelos de Alcolea han sido de las pocas que en estas semanas de atrás, hacían reparto a domicilio, desde los tradicionales con hierbabuena, hasta los picantones. También en Caracol Express, aunque tenías que pedir una cantidad más grande, o la empresa de caracolcordobés.com donde se podían incluso hacer los pedidos por Whatsapp.

Recogida con cita previa

Pero esta semana estamos de enhorabuena porque desde el Ayuntamiento de Córdoba han autorizado a que los puestos de caracoles puedan hacer entrega a domicilio, pero también recogida de pedidos por los clientes con cita previa, aunque todavía queda un poco más de tiempo hasta que se puedan comer en los tradicionales puestos de caracoles. Algo es algo.

Y es que como en Córdoba, somos muy de caracoles, a cada uno, le gustan los caracoles guisados en un específico puesto, y el ir a recogerlos allí, supone un afianzamiento de ese gran placer que es tomar las caracoles que más te gustan, que por eso, entre otras cosas todos los años hay competiciones que dan premios del mejor caracol, y a la innovaciones como en salsa carbonara, en salsa de rabo de toro, caracoles con callos, o con chorizo al infierno, entre otros. Así, de nuevo, la competición está asegurada y el disfrute de los paladares también.

Los comentarios están cerrados.